La danza es una pasión que está en cada niño o niña. ¿A qué chiquita no le gusta bailar? Es en esta etapa de la primera infancia cuando tu hija o hijo baila en cuanto escucha la música. Todos lo hacen por una razón fundamental: la danza satisface su necesidad de expresarse y de descubrir las capacidades de su cuerpo saturado de energía. ¿Qué mejor que bailar para canalizar esa energía?

En Lemarí Danza, estamos convencidos de los beneficios de la danza en los niños. Por medio del juego y la música, estimulamos las habilidades rítmicas, el conocimiento del cuerpo y la creatividad.

Beneficios para toda la vida:
  • Le ayudará a desarrollar su cuerpo y mejorará su condición física: tendrá buena salud cardiovascular, mejor equilibrio, flexibilidad, coordinación y postura.
  • Bailar con regularidad nos acostumbra a tener una vida activa.
  • Fortalece su autoestima porque los bailarines desarrollan una imagen corporal positiva de si mismos y reduce el miedo escénico de una forma muy efectiva.
  • Mejorará sus destrezas sociales ya que en las clases se aprende a cooperar y a trabajar en equipo, aceptando a sus compañeros independientemente de sus diferencias. Estimula la creación de lazos de amistad entre todos los miembros que forman parte de la escuela.
  • Rendirá más en la escuela porque, el baile al igual que la música u otras artes, favorece el desarrollo mental e intelectual de los niños. De acuerdo con diversos estudios, tienden a ser más exitosos a nivel académico.
  • Mejora su capacidad de concentración.
  • Le ayuda a descubrir sus destrezas y cualidades.
  • Desarrolla su creatividad además de sus talentos innatos.
  • Exige y enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños.

Los años de experiencia nos confirman todos estos beneficios y más. Las clases son de aforo limitado y ellos lo notan. Cada uno sabe que es importante y recibe la atención necesaria para incorporar lo aprendido.

Ballet

A partir de 2 años. El ballet o danza clásica es una modalidad específica de danza surgida durante el renacimiento, y es una de las 7 bellas artes tradicionales. La palabra «ballet» proviene del francés, que a su vez, lo adoptó del término italiano «balleto». Como disciplina requiere de un gran dominio técnico, prueba de ello es el hecho de que su aprendizaje suele iniciarse a edades muy tempranas.

Baile Moderno Infantil

A partir de 3 años. El baile moderno es uno de los estilos más populares hoy en día. Es de las únicas disciplinas que no se encasillan en una música específica, y en Lemarí Danza lo utilizamos como introducción de los niños en el mundo de la danza urbana, para que posteriormente puedan elegir el estilo o estilos que más les gusten. El baile moderno es una forma de expresar y liberar nuestros sentimientos y estados de ánimo a través de la música y la utilización del espacio. La complejidad de los pasos es variable y se planifica de acuerdo a la edad y capacidad de cada persona.

Baile moderno infantil

Flamenco Infantil

A partir de 5 años. El flamenco es un arte resultado del mestizaje cultural gitano, árabe, cristiano y judío, que integra el baile, el cante y la música de guitarra. Hoy en día el flamenco se aprecia y practica alrededor de todo el mundo. En 2010 la UNESCO lo declaró patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Conocido por su gran intensidad emocional, el flamenco se distingue por sus movimientos gráciles de brazos y feroces zapateos.

Login

Reset Your Password